Movimientos estudiantiles-ULA protestaron por la crisis hospitalaria en el estado Mérida

Movimientos estudiantiles de la Universidad de Los Andes (ULA) protestaron, frente a Centro de Atención Médico Integral de la ULA (Camiula) en la ciudad de Mérida, por la crisis hospitalaria y la falta de los insumos médicos en los centros de salud merideños.
Los dirigentes estudiantiles manifestaron su solidaridad con el personal del área de la salud, por las condiciones en las que se encuentran trabajando.
El licenciado Joan Manuel Gómez director de la Red Hospitalaria del estado Mérida, manifestó que el sector salud está “en terapia intensiva” los recursos que se mandan desde el Gobierno Nacional hacia todas los centros de salud, son muy escasos, lo que ha llevado a la deserción profesional, “tenemos centros de salud con ausentismo de personal médico y de enfermería, lo cual impide que algunos servicios estén abiertos, más de 13 servicios en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) que no están funcionando” declara Gómez.
También explicó, que Camiula no tiene cómo comprar medicamentos porque el presupuesto está “reducido desde hace más de 10 años, no tenemos prácticamente nada. El parque automotor está completamente destruido y no tenemos como dar respuesta”.
Por otro lado, Humberto Araujo dirigente del Movimiento Independiente ULAndino (Miula) expresó que todos los estudiantes le hacen un llamado al Gobierno Nacional y a la Asamblea Nacional para que se “aboquen a la solución inmediata de la crisis médica”.
Además de eso, denunció que los estudiantes no cuentan con un servicio médico asistencial dentro de la Universidad, “debemos luchar para rescatar esos beneficios que perdieron los estudiantes, luchar hasta conseguirlos” agregó el dirigente.
Es de señalar que muy pocos estudiantes de la casa estudio participaron en dicha protesta, por lo que Araujo invita a los estudiantes y a los ciudadanos en general a que se unan a las manifestaciones, “deben alzar su voz y tener conciencia, sumarse porque éstas luchas que hacemos es para el bienestar de todos”. Por: Marcela Castro-practicante Unica.