Movimientos estudiantiles ULA y dirigentes UCV protestaron en Av Las Américas en contra de los cortes eléctricos

Movimientos estudiantiles de la Universidad de Los Andes (ULA), dirigentes estudiantiles de la Universidad Central de Venezuela (UCV), partidos políticos y ciudadanía, protestaron en la avenida Las Américas en la ciudad de Mérida en contra del incorrecto funcionamiento del servicio eléctrico en el Estado.

Los dirigentes estudiantiles junto con los merideños que se encontraban en el lugar, obstaculizaron el paso vehicular momentáneamente para invitar a los ciudadanos a que se unieran a la protesta, así como también, a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional Bolivariana (PNB) que transitaban en la zona.

En la manifestación se encontraban representantes de Biofar, Movimiento 13, Proula, Movimiento Social Demócrata (MSD), Liberación 23, Movimiento Independiente ULAndino (MiULA), Democracia Cristiana Universitaria (DCU), Imagen Universitaria 20, Movimiento Libertario Venezuela, Equipo 10, 100% Estudiantes, Vente Joven Mérida, Alexis José Paparoni de Primero Justicia y Abilio Gómez de Acción Democracia Juvenil. 

En el lugar también estaban dirigentes estudiantiles de la Universidad Simón Bolívar de Caracas y Rafaela Requesens ex presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, quien realizó un llamado a que los venezolanos salgan a las calles “a exigir nuestros derechos, en este caso por las fallas eléctricas que no solo han afectado a un Estado sino a muchos, también ha afectado la vida de los venezolanos. El llamado es a salir a la calle a acompañar a nuestros dirigentes y vecinos, tenemos que salir a alzar la voz”.

De la misma manera, Rodney Guerrero dirigente de Movimiento 13 manifestó que continuarán alzando la voz hasta lograr el cambio democrático del gobierno.

Alexis José Paparoni expresó que “Mérida no se va a callar, seguirá en las calles porque estamos exigiendo un país de verdad, un país de en sueño. No es posible que tengamos que aguantar cortes eléctricos por bloques de 6 horas y pasar hasta 6 días en colas para 30 litros gasolina, por eso no vamos a dejar las calles”. Por: Marcela Castro- practicante Unica.