Mucuchíes se reencuentra con el Santísimo Sacramento

En medio de las circunstancias que se viven en Venezuela, los Cofrades del Santísimo Sacramento de todo el estado celebrarán su Día Nacional el próximo 2 de julio con la Asamblea Eucarística Arquidiocesana 131 en la parroquia Santa Lucía de Mucuchíes del estado Mérida, una ocasión que llama a renovar y propagar la fe cristiana y la adoración a Jesús Eucaristía como  parte  del compromiso que tienen quienes pertenecen a este grupo de apostolado.

El presbítero Jony Mora, asesor  espiritual de la Unión Arquidiocesana de Cofradías del Santísimo Sacramento de Mérida (Uacssm) manifestó la importancia de la festividad, “este día se aprovechará para hacer la Consagración de la República Bolivariana de Venezuela al Santísimo Sacramento del Altar, un acontecimiento que se dio por primera vez hace 118 años y más que una efeméride es la ocasión para que cada cofrade redescubra su vocación y la invitación que el Señor le hace para servir a la iglesia siendo promotor de justicia, paz, respeto, tolerancia y de encuentro”.

En esta día el tema de formación se enmarcará en el relato de los discípulos de Emaús, para que sea el motor que impulse y acompañe el trabajo de los cofrades misionero que se realizará el sábado 1 de julio en las comunidades y aldeas pertenecientes a Mucuchíes, “es descubrir a Jesús en la Eucaristía y cómo los discípulos le reconocen al partir el pan, un hecho que puede transformar la vida del creyente”, puntualizó Mora.

Esta vivencia de fe no es solo para los cofrades del Santísimo Sacramento sino para todo el pueblo de Dios que quiera reunirse alrededor de Jesús Sacramentado y ser esa luz que enciende corazones en medio de tanta oscuridad, es un respiro y un momento de oración necesario en todo tiempo y lugar.

Previendo la llegada de los cofrades que desde todos los rincones de la geografía merideña estarán presentes, la Asamblea Eucarística comenzará a las 8:30 de la mañana y la misa solemne será a las 10:00 para culminar con la procesión del Santísimo Sacramento en los alrededores del pueblo y la Consagración de Venezuela a este sagrado misterio.

Finalmente el presbítero Jony Mora, dejó un mensaje a todos los feligreses, recordando la historia del pueblo de Israel, quien a pesar de tenerlo todo se apartó de la guía de Dios y descubrió las calamidades y miserias de los hombres, “pero en ese momento difícil el Señor no se olvidó de este pueblo y mando a su hijo Jesús para que le ayudara a levantarse. Los venezolanos necesitamos recordar y reflejarnos en esta historia para confiar que el Señor siempre nos conducirá y nos llenará de esperanza, alegría y fortaleza”, concluyó. (Prensa Uacssm / CNP 16.687)