MUD-Mérida expresó apoyo a marcha de VP el próximo 30 de mayo

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Mérida, a través de su coordinador ejecutivo, Francisco Castrillo, afirmó que apoya la marcha que organiza para el próximo 30 de mayo el partido Voluntad Popular (VP) en respuesta a la convocatoria hecha por el político opositor Leopoldo López el pasado sábado desde la prisión de Ramo Verde.

Castrillo declaró que aunque la MUD emitió un comunicado donde estableció que las actividades de protesta del próximo sábado no son de la MUD, sino de una organización afiliada a ella, “la Mesa de la Unidad estará en la calle, apoyando y respaldando todas las acciones que estén orientadas a establecer posiciones firmes y contrarias a la situación que se presenta en el país”.

Por su parte, GolfredoMorett, dirigente de VP en el municipio Libertador-Mérida, informó que la marcha del sábado partirá a las 9:30 AM desde la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la ULA, en la Av. Las Américas, y concluirá en la Plaza Glorias Patrias. Anunció que al mismo tiempo se realizará otra concentración en la plaza Alberto Adriani en el municipio Alberto Adriani del estado Mérida.

Asimismo ratificó que el objetivo de esta actividad es exigir al gobierno nacional la liberación de los presos políticos, y reclamar al Consejo Nacional Electoral que informe la fecha en la que se realizarán las próximas elecciones parlamentarias nacionales, así como también que se cuente con la observación de la Organización de Estados Américas (OEA) y la Unión Europea (UE) en tales comicios.

“Yo creo que no solamente la unidad de los partidos, sino también la unidad de la gente, va a salir a marchar el sábado en paz y en democracia en una de las mejores concentraciones que haya visto nuestra ciudad”, afirmo Morett.

A su vez, el partido COPEI en el estado Mérida, a través de su vicepresidente Orlando Puentes, ratificó su apoyo y participación en la marcha, e invito a los ciudadanos del estado a unirse a la convocatoria.

Josué Barrios – UNICA
Foto: Josué Barrios