Museo Arqueológico de la ULA atraviesa por grave crisis presupuestaria

El Museo Arqueológico de la Universidad de Los Andes atraviesa una crisis presupuestaria que amenaza las colecciones culturales y patrimoniales que custodia la institución, además de paralizar las investigaciones arqueológicas,  la docencia y conservación del patrimonio histórico venezolano.

El museo que está ubicado en la el edificio del Rectorado de la Universidad de Los Andes cuenta con un presupuesto anual de 3.000.000 de bolívares fuertes que no cubre los costos para mantener las instalaciones activas y en óptimas condiciones.

Lino Meneses director de Museo Arqueológico indicó que esta situación no solamente afecta a dicho museo sino que también afecta a la educación superior del país, un ejemplo de ello es el museo pale-arqueológico llano del Anís ubicado en la población de Chiguará municipio Sucre del estado; el cual no ha podido ser atendido.

Meneses expresó que “el Estado Venezolano tiene la responsabilidad de asignar los recursos para que una institución de esta naturaleza funcione a cabalidad, tal como lo contempla el articulo número 99 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”  

Por Marcela y Valeria Castro y José Rojas. Practicantes UNICA