Niloha Delgado(Clebm): En la OEA no tienen moral para juzgar lo que pasa en Venezuela

Para las militantes revolucionarias merideñas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la Organización de Estados Americanos (OEA), bien llamada “Ministerio de las Colonias”, ha aumentado los intentos de agresión hacia Venezuela con posiciones de países que no tienen la moral para juzgar lo que ellos creen sucede en nuestro país.

Desde la Vicepresidencia de las mujeres del PSUV, liderada por la politóloga Niloha Delgado, quien además es presidenta del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (Clebm), ofrecieron una rueda de prensa este miércoles para fijar posición pública con respecto a los acontecimientos que vienen sucediendo en este foro internacional.

Al respecto, la dirigente política reconoció la excelente participación de la canciller Delcy Rodríguez: “Es una digna venezolana que representa a nuestras mujeres y de la que nos sentimos orgullosas porque hizo una exposición extraordinaria de lo que deberían ser las funciones de la OEA, de acuerdo a su Carta de fundación”.

Recordó que la OEA a lo largo de su historia ha sido un instrumento del imperio norteamericano para controlar y oprimir los países de América Latina, y quien  actualmente representa a ese imperio, Luis Almagro, de quien dijo es un traidor que llegó con la confianza de un presidente latinoamericano digno como lo es José “Pepe” Mujica, defensor de las causas que reivindican a los pueblos y, apenas se sentó en la silla de la OEA, lo traicionó a él y a todos los países de América Latina que votaron para que fuera secretario de esa organización política.

Delgado felicitó a los representantes de los países que han votado en contra, a pesar de que han recibido presiones bien fuertes por parte del imperio, y que se pararon del lado de la razón, de la paz, del respeto y la soberanía que tiene que existir entre los países, y abogaron porque en Venezuela se siga dando un diálogo fraterno con los diferente factores. “El partido está organizado en distintas partes del país con movilizaciones permanentes. Nos declaramos en vigilia constante en todas las plazas Bolívar, porque sabemos que el imperio no descansa en sus intenciones de intervenir nuestro país y tenemos que estar atentos para generar conciencia”. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela