No al chantaje: El comunicado de Primero Justicia que rechaza el mecanismo del carnet de la patria para acceder al combustible

Dirigentes de los diferentes municipios se apostaron en la avenida Andrés Bello de la capital con pancartas en rechazo al censo vehicular impulsado desde el Ejecutivo nacional.

Durante la mañana de este viernes los dirigentes de Primero Justicia en Mérida protestaron en las calles y rechazaron  categóricamente la pretensión del régimen dictatorial de implementar una nueva modalidad  de discriminación al estilo de la Lista Tascón, estableciendo la distribución de combustible a través de la presentación del carnet de la patria, detalló el comunicado.

 

Con este mecanismo el Gobierno nacional busca excluir a quienes no lo posean. “Esta es una violación de los derechos humanos que pretende el régimen para  someter a nuestra población, es una pantalla que persigue ocultar la grave situación de la industria petrolera que  realmente está imposibilitada para abastecer el mercado interno a razón del desmantelamiento y saqueo que ha padecido PDVSA durante 20 años”, explica el escrito.  

 

A juicio de la organización política esta es la verdadera razón del  racionamiento del combustible a través del censo vehicular para obtener el subsidio. “El régimen conmina al pueblo a que pague su error, el saqueo, la destrucción del país, mientras seguimos suministrando a Cuba cerca de cuatrocientos mil barriles diarios de crudo. Primero Justicia alza la voz para rechazar esta nueva agresión del régimen contra el pueblo venezolano, basta de atropello ,   exigimos la paralización del censo y el chantaje del carnet de la patria”. / Prensa PJ