Nuevo incremento del pasaje urbano en Tovar no es responsabilidad del alcalde Luis Márquez 

De manera irresponsable, algunos voceros y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), han afirmado que el nuevo aumento del pasaje urbano en Tovar, fue aprobado por el alcalde electo del municipio, Luis Márquez, situación que fue desmentida este jueves por el propio burgomaestre. 

Márquez, aseguró que estas afirmaciones que se difunden a través de medios de comunicación en Tovar y redes sociales, “son irresponsables, pues aún no he sido juramentado por el Concejo Municipal y por ende no he tomado posesión de mi cargo. Las tarifas del pasaje urbano son incrementadas de manera unilateral por las líneas de transporte sin consultar a los usuarios y ser autorizados por la Alcaldía”. 

El nuevo Alcalde de Tovar detalló que está situación se viene presentando desde hace varios meses, “en donde las autoridades municipales salientes no se sentaron a escuchar a los transportistas ni a los usuarios para establecer una tarifa justa, la cual permita que el transporte siga prestando sus servicios y que los usuarios puedan cancelar”. 

El pasado lunes las tarifas fueron aumentadas de 700 a 1 mil 300 bolívares en las rutas de las líneas Fátima y minibases urbanos Vista Alegre, mientras que la línea Circunvalación El Corozo aumentó de 1 mil a 2 mil bolívares. 

Prensa Luis Márquez 

Fotos: PLM