ODDI-Mérida ajusta medios civiles y militares para defensa territorial

Gobierno bolivariano sesionó en el municipio Alberto Adriani, para adecuar sus estrategias y planificación de acuerdo a últimos lineamientos del Ejecutivo venezolano, en materia de Seguridad y Defensa de la Nación.
 
El Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI) Mérida evaluó y ajusto la planificación civil y militar, para la defensa territorial, de acuerdo a lineamientos anunciados esta semana por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.
 
El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), el General de División Danny Ferrer Sandrea, junto al protector del estado Jehyson Guzmán y el legislador Miguel Ángel Reyes, presidió la reunión de evaluación situacional y de planificación desde la Termoeléctrica “Don Luis Zambrano”, ubicada en la ciudad de El Vigía, municipio Alberto Adriani.
 
“En unidad cívico militar, instalamos una reunión estadal del Órgano de Dirección de Defensa Integral (…) ajustamos nuestros planes, verificamos algunas variables, que pudieran surgir ante cualquier agresión externa”, declaró el jefe de la Zodi, en la Central Termoeléctrica Don Luis Zambrano, en el municipio Alberto Adriani.
 
Sincronía con agenda nacional
 
La actividad llevada a cabo el reciente martes, sincroniza la planificación estadal, con las estrategias previstas por el Órgano para la Defensa y Seguridad de la Nación, instancia activada por el Ejecutivo Nacional, el lunes, en Caracas.
 
La evaluación ha permitido ajustar y preparar las capacidades de respuesta ante cualquier evento adverso, sea de origen natural o antrópico (humano), resaltó el jefe de la Zodi, Ferrer Sandrea.
 
Prevenidos entes del Gobierno
 
El protector de Mérida, Jehyson Guzmán, lideró el componente civil de este encuentro de trabajo. Allí, felicitó el apresto de los integrantes de Milicia Nacional Bolivariana y de los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), quienes efectuaron una demostración conjunta de acciones simuladas, para defensa y control de la Termoeléctrica de El Vigía.
 
“Activamos todas las instancias de articulación y evaluamos, bajo coordinación de la Zodi, posibles escenarios y eventos, para mantener prevenido todo el aparato del Estado”, apuntó el protector de Mérida sobre la jornada.
 
“Juntos, los trabajadores de Corpoelec y los milicianos, acudimos al llamado y evaluación. En nombre de todos los alcaldes Bolivarianos, decimos cuente presidente, Nicolás Maduro, con este ejército, para la defensa de la patria”, agregó el alcalde socialista de Alberto Adriani, Mezin Abou Assi.
 
Estos preparativos locales, comportan un anillo interior de prevención, en zonas limítrofes con el vecino estado Táchira, donde este martes se dio inicio a los ejercicios “Venezuela Soberanía y Paz 2019”, cuyo despliegue prevé acciones hasta el 28 de septiembre, en toda la franja fronteriza con la vecina República de Colombia, de acuerdo a instrucciones del Ejecutivo venezolano. PRENSA-CLEBM.