Oficialistas atacan con grafitis la Gobernación de Mérida y el Rectorado-ULA

Simpatizantes del régimen de Nicolás Maduro realizaron grafitis en contra de las sanciones de Estados Unidos, en las infraestructuras de la Gobernación del estado Mérida y en el Rectorado de la Universidad de Los Andes (ULA) en la madrugada de este 9 de agosto.

 “La patria no se vende, se defiende” es una de los grafitis escritos en ambos edificios. Los delincuentes estaban, según testigos, armados y a bordo de 2 camionetas sin placas, que les facilitó el traslado para cometer este hecho repudiable por toda la comunidad universitaria y merideña en general.

Los malhechores escribieron: #Nomásbloqueo, la patria se respeta, Diosdado y la firma del expresidente Hugo Chávez.

El Cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo, a través de twitter, se pronunció por lo sucedido, escribiendo “Las pintadas del régimen en Mérida en los lugares más emblemáticos de la ciudad son signo del fanatismo y la exclusión. Para eso sí hay dinero pero no para las necesidades de la gente”.

De la misma manera, el alcalde del municipio libertador de Mérida, Alcides Monsalve, repudió los mimos, diciendo que “el oscurantismo, la barbarie y el vandalismo, jamás podrán ser la vía para protestar, estos actos vandálicos atentan contra el patrimonio de los merideños, contra la ciudad y contra su gente” señaló el burgomaestre. 
 

La Universidad de Oriente rechazó los ataques contra el Rectorado, manifestando que “no podrán con las universidades venezolanas”.