OMS detectó posible caso de polio en Delta Amacuro

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) informaron sobre la posible detección de polivirus vacunal tipo tres en un niño de dos años en una comunidad indígena de Delta Amacuro.

La polio es una enfermedad viral contagiosa que se transmite a través del agua y de los alimentos contaminados afecta principalmente a niños pequeños. Entre los síntomas se incluyen fiebre, fatiga, dolor de cabeza, vómitos, dolor en las extremidades y parálisis permanente en muchos casos. 

El menor presentó parálisis flácida aguda en uno de sus extremidades inferiores. Los entes también identificaron el mismo síntoma en una menor de ocho años residente de la misma comunidad.

“La OPS/OMS reitera a los Estados Miembros la importancia de alcanzar y mantener una cobertura de vacunación contra polio superior al 95% en cada distrito o municipio. También, reitera la necesidad de mantener una vigilancia epidemiológica de alta calidad y de actualizar los planes nacionales de respuesta a los brotes de poliovirus”, reiteró el organismo internacional en la misiva.

http://www.el-nacional.com/noticias/salud/oms-detecto-posible-caso-polio-delta-amacuro_239288

Con información de OPS y OMS.