Opdiem conmemorará Día internacional de la Mujer

Desde las 3.30 de la  tarde se reunirán en la Curia para participar en el Conversatorio de Empoderamiento y Mujeres en Trascendencia

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, este viernes 8 de marzo, las féminas de la Oficina para el Desarrollo del eje Panamericano (Opdiem) tienen previsto realizar una sencilla pero amena programación, iniciando con un conversatorio de Empoderamiento y Mujeres en Trascendencia y una misa de Acción de Gracias,  en la Catedral Perpetuo Socorro de El Vigía.

Eljgia Jáctiva, presidenta de dicha institución, ofreció detalles y aprovechó para felicitar a todas las mujeres del mundo pero de manera especial, a la mujer merideña y vigiense, quienes -acotó- son un símbolo de trabajo y superación.

“Las mujeres de El Vigía son aguerridas, fuertes, pero  lamentablemente estamos viviendo una fuerte crisis económica, política y social y, a pesar de ello, seguimos hacia adelante aunque seamos las que más llevamos el peso en los hogares, pues muchas veces son madre y padre  a la vez, a quienes les toca sostener a su familia”, expresó.

 A su juicio, la mujer está en la calle luchando y superándose en todos los aspectos de la vida y están pendientes de los hechos políticos y sociales que actualmente ocurren  en Venezuela.  “Debemos colaborar y aportar lo que podamos para tratar de solucionar esta enorme crisis que estamos pasando”, concluyó  Eligia Jáctiva.