Operados con éxito niños y niñas de los estados Zulia y Mérida

Como parte de las políticas de inclusión social, se mantiene la atención para realizar la corrección de patologías y contribuir con el mejoramiento de la salud de los niños merideños.  

En tal sentido, la Dirección Regional El Niño Simón – Mérida (DRNS)-M a través de la Coordinación del Servicio Médico Ambulatorio Urbano Tipo II El Niño Simón, realizó el Tercer Operativo Oftalmológico en la Unidad de Larga Estancia (ULE) del Ambulatorio Venezuela.

La coordinadora del Servicio Médico Ambulatorio Urbano Tipo II El Niño Simón, Jordi Parra, comentó que “cubrimos todas las patologías a estos niños con estrabismo, obstrucción de las vías lacrimales, de diferentes municipios de Mérida”.

En cuanto a los resultados de la actividad, indicó la profesional de la medicina entrevistada, que correspondió realizar las cirugías a 4 niños, de los municipios Sucre, Libertador y Campo Elías, de Mérida y a una niña de la parroquia San Carlos, municipio Colón de la localidad de Santa Bárbara del Zulia.

Resulta pertinente acotar que la Coordinación de Campamentos y Recreación de la DRNS-M, realizó la presentación El Explorador en el bosque, con los cuentos Araña Ricarda, Los Indiecitos, Rosa La Mariposa y La Pata Renata, además de la elaboración de juguetes antes de la realización de las cirugías.

Los representantes de niños con patologías que quieran recibir atención con cirugías para sus hijos, pueden dirigirse al edificio de la Dirección Regional El Niño Simón – Mérida en donde son evaluados por expertos para ser remitidos a los oftalmólogos.

La sede del edificio se encuentra en la avenida Urdaneta del municipio Libertador del estado Mérida. / Carla Silvana Cárdenas