Operativo de seguridad en los túneles de la carretera “Rafael Caldera”

Ante el robo del sistema eléctrico en el primer túnel de la carretera “Rafael Caldera”, el mismo se quedó sin el importante servicio, por lo que funcionarios de Protección Civil (PC) y del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, montaron alcabalas móviles con dos puntos de control, a la salida y entrada de este tramo de la arteria vial, a los fines de informar a los conductores de la situación para que tomaran las previsiones del caso.

El presidente de PC en la entidad, Manuel Paredes Carrizo, dijo que este operativo se montó en el lugar para explicar a los conductores cuál era la situación, de tal manera que estuvieran informados y fueran precavidos a la hora de pasar por esta vía.

Paredes explicó que por instrucciones del gobernador Ramón Guevara se atendió esta eventualidad, a los fines de resguardar a los conductores que usan esta vialidad que une a la ciudad de Mérida con la zona Sur del Lago.

Por otra parte, informó que hicieron un trabajo de monitoreo en ríos y quebradas  ante  las lluvias que se presentaron en el estado, comprobando que las mismas no generaron hechos que lamentar ni alarmas.

En el plano operativo, Protección Civil atendió dos accidentes, uno en el sector Los Curos del municipio Libertador del eje Metropolitano; y el otro vía a Canaguá, capital de Arzobispo Chacón en los Pueblos del Sur, con un saldo lamentable de personas fallecidas, por lo que se investigan las razones de los mismos. 

OCI / Mariela Escola