Óscar Aponte(Psuv): Respaldamos plan de defensa para la circulación del nuevo cono monetario

Con el fin de respaldar la activación del Plan Estratégico de Defensa del Cono Monetario como estrategia del Gobierno del presidente Nicolás Maduro en el ámbito económico, el jefe del Gabinete de Seguridad y Paz en el estado Mérida, Cnel. Óscar Aponte Landaeta, se sumará con los organismos de seguridad del estado para dar cumplimiento en la entidad al combate del flagelo de la desestabilización monetaria.

El funcionario señaló que darán cumplimiento a las instrucciones del ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, y del gobernador Alexis Ramírez, de darles un duro golpe a las mafias que efectúen el cobro ilegal de avance de efectivo, evasión fiscal, especulación, boicot al billete, contrabando de extracción de piezas monetarias y aspectos relacionados con desestabilización económica y corrupción entre particulares.

Aponte Landaeta dijo que los funcionarios de seguridad estarán prestos a la Superintendencia de las Instituciones Bancarias (Sudeban), que realizará visitas imprevistas a bancos debido a las investigaciones sobre los casos de corrupción en los que se presume la participación de un grupo de gerentes de instituciones financieras.

El jefe del Gabinete de Seguridad y Paz afirmó que el Plan Estratégico de Defensa del Cono Monetario está integrado por efectivos de Sudeban, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Ministerio Público (MP), Banco Central de Venezuela (BCV), la Superintendencia de Costos y Precios Justos (Sundde), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat). /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela