Pacientes renales protestaron en el IVSS-Mérida por falta de tratamiento

Pacientes renales, nuevamente, tomaron las calles para demostrar su inconformidad por falta de medicamentos y sesiones de diálisis. Este jueves 12 de julio en horas de la mañana, salieron a la Avenida las Américas a la altura del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IV SS), donde trancaron el tránsito  intermitente y mostraron pancartas.
 
Es el caso que los pacientes de diálisis, en condiciones normales, recibían tres sesiones semanales de cuatro horas. Actualmente, éstas se redujeron a dos por semana, y de lapsos de tres horas en algunos casos.

 

“Nosotros tenemos derecho a la vida, somos personas productivas, tenemos hijos y queremos vivir. El presupuesto nacional debe tomarse en cuenta para la salud, lo que nos envían son solo sobras. Esta protesta es un llamado al gobierno nacional como regional que se pongan la mano en el corazón” . Así lo expresó María Gómez, quien es paciente de diálisis.

Estos afectados de la salud, seguirán luchando por conseguir una respuesta por parte de los entes competentes. Es por lo que el próximo jueves 18 de julio, volverán a las calles de no conseguir una solución ante tan delicada situación.

Violeta Santiago practicante-UNICA