Padre de Villca Fernández: “Mi hijo ha sido golpeado por presos comunes en El Helicoide”

Jorge Fernández, padre del preso político Villca Fernández, habló sobre la situación en las que se encuentran los presos políticos en El Helicoide sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas.

Fernández explicó que el día de ayer se trasladó al lugar a las 12 del mediodía para realizar la visita correspondiente a su hijo y al llegar se encuentra con una situación de desalojo, confrontaciones y con un caso de agresión hacia Gregory Sanabria estudiante de la Universidad  del Táchira.

Fernández describió que el joven estudiante había sido violentamente golpeado por entre 10 y 15 presos comunes y en donde no hubo la intervención o alguna manera de protegerlo por parte de los custodios del Sebin, debido a  esa situación todos los presos políticos y comunes tomaron las instalaciones en reclamo por la negación de justicia de parte de este organismo.

El padre del joven relató que existe una negación de justicia que se mantiene en las instalaciones del Sebin, hay variedades de casos que ya se han procesado y que el Tribunal pide su traslado a las audiencias y a los centros de salud para ser atendidos y el Sebin no cumple con las órdenes.

“Hay presos menores de edad que llevan tiempo ahí, hay ciudadanos con boletas de excarcelación de hace más de un año y el Sebin no le da la libertad, los presos llevan dos meses sin agua, los presos están comprando su agua, hay espacios del Sebin donde no se sabe cuándo amanece ni cuando anochece… porque las condiciones cada día son mucho más difíciles, todo esto ha creado un clima que indudablemente tenía que explotar” informo Fernández.

Algunos padres de los presos, como es el caso de Jorge Fernández y Yamileh Saleh, madre de Lorent Saleh; han realizado una vigilia y han denunciado la entrada de más de 100 Guardias Nacionales fuertemente armados a las instalaciones, además indicaron que están presentes fiscales del Ministerio Público pero que no han podido tener contacto con los jóvenes protestantes.

Los representantes se encuentran aún en las instalaciones pidiendo justicia y que les salvaguarden las vidas de los presos ante cualquier situación que se presente.

Marcela Castro, practicante UNICA