Panaderos merideños abastecidos con 60 toneladas de materia prima

Combate a la guerra económica y el desabastecimiento

Para que este diciembre no falte el pan en las mesas de los merideños y tal como lo anunció recientemente el gobernador Alexis Ramírez, este sábado se abasteció al sector panadero con más de 60 toneladas de materia prima para la elaboración de sus productos.

En coordinación con el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación e Industrias “Diana”, el Ejecutivo regional desplegó en las inmediaciones del parque Glorias Patrias de la ciudad de Mérida un operativo para el abastecimiento de rubros como aceite, margarina y mayonesa.

El director de Política Integral, Antonio Molina, especificó que para los productores, dueños de panaderías y cooperativas, se expendieron a precios solidarios más de 60 mil kilos de manteca y margarina industrial; mientras que para la colectividad en general se ofrecieron combos contentivos de aceite, mayonesa, margarina y jabón.

“De la mano con el Ministerio de Alimentación y por instrucción del gobernador Alexis Ramírez, nos encontramos abasteciendo el mercado panadero a objeto de que en estas fechas, cuando el pan de jamón es uno de los alimentos más populosos y demandados por las familias, no falte. Esta es una nueva acción contra el saboteo, la guerra económica que la cúpula empresarial sostiene contra el pueblo de Mérida, el pueblo de Venezuela, y es además un lineamiento muy especifico del mandatario regional en aras de fortalecer las relaciones de trabajo y garantizar la felicidad al pueblo”, expresó Molina.

Durante la jornada se atendieron aproximadamente a 350 comerciantes de pequeñas, medianas y grandes empresas, así como alrededor de 300 personas de la comunidad que se acercaron para adquirir los productos.

Indicó que en las próximas semanas, de acuerdo a un censo elaborado para determinar las fallas en el sector, se estarán coordinando las actividades necesarias para el abastecimiento de la harina de trigo industrial a las panaderías y negocios dedicados al ramo; entretanto, continúa la vigilancia y el permanente suministro a las carnicerías, para que los ciudadanos tengan acceso, a precios justos, sobre este alimento.

“Muy especialmente en esta Navidad, mantenemos nuestro plan de acción sobre estos rubros y otros de la cesta básica, combatiendo con la ayuda de todos el acaparamiento, el desabastecimiento, la especulación, y con ello el tema inflacionario”, dijo el representante del Gobierno.

OCI/Iliana Contreras