Papa Francisco designa al Cardenal Baltazar Porras como administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas pero se mantiene como Arzobispo de Mérida

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Por voluntad del Papa Francisco, nuestro querido Pastor de la Arquidiócesis de Mérida ahora debe asumir esta gran responsabilidad sin descuidar su clero y feligresía de Mérida. Como él mismo lo expresó debe compartir ahora el tiempo entre Mérida y Caracas.
 
A la vez pide una oración especial por las Arquidiócesis que tendrá al frente, por las necesidades de esta Venezuela que sufre tanto y por el trabajo que realizará en los dos lugares contando con el apoyo y cercanía del clero, de los religiosos(as) y laicos en general.
 
El cardenal Porras debe  también que debe redimensionar la agenda juntamente con este servidor como su Obispo Auxiliar de Mérida Enrique Rojas para atender la Arquidiócesis merideña con todo  el apoyo incondicional del clero merideño y de mi persona.
 

Su Eminencia el Cardenal Porras explicó  que hoy está siendo dado a la luz pública el nombramiento como Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas. “Esto significa que debo compartir el tiempo entre Mérida y Caracas. Debo, y es la voluntad del Papa Francisco que me mantenga al frente de la Arquidiócesis de Mérida”.

Tengan esto en cuenta para que puedan informar convenientemente a los fieles y no se preste a malos entendidos. Es ciertamente un gran reto y una enorme obligación que inesperadamente me toca asumir. Espero gozar de salud y la alegría de ser evangelizador, y para ello les pido su oración y cercanía.

Debo redimensionar la agenda juntamente con Mons. Luis Enrique y con las instancias pastorales arquidiocesanas. En los próximos días, en las reuniones de clero y de otros organismos conversaremos y nos pondremos de acuerdo para continuar el trabajo misionero.

Les ruego una oración por nuestra querida Arquidiócesis, por las necesidades del país, y pidan también por mí.

Los quiere y bendice,

+Baltazar