Papa Francisco nombra a Luis “Kike” Rojas Obispo Auxiliar de Mérida

La imposición del solideo al nuevo Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Mérida  Monseñor Luis Enrique”Kike” Rojas Ruíz en presencia del Cardenal Baltazar Porras Cardozo y el Obispo de la Diócesis de San Carlos del Zulia y El Vigía Juan de Dios Peña en el salón del Trono del Palacio Arzobispal.

Acompañado de sacerdotes, familiares y amigos el Cardenal Baltazar Porras dio lectura  al anuncio hecho por el papa Francisco la madrugada de este lunes de 19 de junio, destacando la excelente trayectoria sacerdotal del Padre “Kike” y lo que será el trabajo para reforzar el trabajo de los sacerdotes en las distintas parroquias de la geografía merideña.

El cardenal Baltazar Porras informó que el acto de envestidura del padre “Kike” como nuevo obispo auxiliar será en el mes de septiembre.

Fotos: Leo León

El papa Francisco nombró a Luis Enrique Rojas Ruiz obispo auxiliar de la archidiócesis de Mérida, en Venezuela, informó este lunes la Santa Sede en un comunicado.

Rojas Ruiz nació en Mérida el 31 de agosto de 1968 y completó sus estudios filosóficos y teológicos en el seminario mayor de San Buenaventura de Mérida.

Obtuvo la Licenciatura de Teología Pastoral en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma, el Máster en Psicología y Consulta en el Pontificio Ateneo Regina Apostolorum de Roma y una especialización en Gestión Eclesiástica en la Universidad de Los Andes de Mérida.

Fue ordenado sacerdote el 15 de septiembre de 1999 y desde entonces ha sido vicario parroquial y párroco en varias parroquias, formador del seminario mayor “San Buenaventura” de Mérida, viceasesor de la Escuela Prematrimonial de la Pastoral Familiar archidiocesana, rector del Santuario “San Buenaventura” de Ejido y director de “Radio Libertad” de Canaguá, entre otros cargos.