El Papa pide a las universidades católicas promover materias sobre la inmigración

El Pontífice recibió en audiencia a miembros de la Federación Internacional de las Universidades Católicas, una vez concluyeron en Roma un congreso internacional sobre refugiados e inmigrantes, y les pidió ayudar a estudiar a refugiados y favorecer materias para reflexionar sobre el drama de la inmigración.

El Papa afirmó que un aspecto esencial en la formación católica es “mira a la responsabilidad social, para la construcción de un mundo más justo y más humano”.

 

Francisco recordó que las universidades católicas “han buscado siempre armonizar la búsqueda científica con la teológica, poniendo en diálogo razón y fe”. Por ello, invitó a “individualizar soluciones prácticas también a largo plazo” en materia de migración, para evitar que muchos se vean obligados a emigrar.

Francisco se detuvo también a hablar de la enseñanza y exhortó a que las universidades católicas “adopten programas dirigidos a favorecer la instrucción de los refugiados, a varios niveles, tanto a través de la oferta de cursos a distancia para aquellos que viven en los campos o en los centros de acogida, como de bolsas de estudio que permitan su recolocación”.

Además, hizo hincapié en la formación de profesionales e invitó a que los docentes católicos eduquen a los estudiantes, “algunos de los cuales serán líderes políticos, emprendedores y creadores de cultura”, a “una lectura atenta del fenómeno migratorio, en una perspectiva de justicia, de corresponsabilidad global y de comunión en la diversidad cultural”.

Por otro lado, también destacó la “promoción social” puesto que las universidades católicas poseen un importante rol “de conciencia crítica respecto a las diferentes formas de poder político, económico y cultural”. VATICANO, 04 Nov. 17 / 05:54 am (ACI)

https://www.aciprensa.com/noticias/el-papa-pide-a-las-universidades-catolicas-promover-materias-sobre-la-inmigracion-62046?utm_source=boletin&utm_medium=email&utm_campaign=noticias_del_dia