Paralización y posible cierre técnico en la Escuela de Enfermería – ULA

En una paralización forzada y posible cierre técnico se encuentra la Escuela de Enfermería de la Universidad de Los Andes, ante la falta de docentes, obreros, personal administrativo y estudiantes.

A través de un comunicado, Ornella Gómez, presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela (CEEE); indicó que esta paralización es consecuencia de la mala gestión del Gobierno Nacional y la crisis económica, que ha generado la deserción estudiantil y profesoral, así como la falta de recursos para la operatividad de las distintas oficinas y departamentos pertenecientes a la misma.

“Los estudiantes hemos tenido que asumir competencias ajenas a nuestras responsabilidades para impulsar a la universidad, y al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), ya que este último no cuenta a veces con personal para desempeñar en las distintas áreas prácticas”.

Gómez hace un llamado a las autoridades competentes a enfrentar la situación y así evitar que la Escuela de Enfermería – ULA entre en cierre técnico. “Nuestra voluntad siempre será luchar en pro de la comunidad universitaria y de nuestro país, les hacemos un llamado a formar parte de ésta lucha”.

Finalizó comentando que “si nos arrebatan una escuela, se genera un efecto dominó que terminará arrebatándonos la universidad entera. ¡Sin universidad no hay país, sin país no hay universidad! ¡La lucha debe prevalecer!”. Por: Valeria Castro-practicante Unica.