Paralizada totalmente la planta eléctrica Yuban Ortega

El presidente de Progresistas Merideños Independientes Daniel García aseguro que luego de observar en distintos horarios y durante las últimas semanas es indiscutible la paralización total del funcionamiento de la planta eléctrica Yuban Ortega que está ubicada en el Municipio Campo Elías, inaugurada el 21 de febrero del año 2010.

Según sus promotores y ejecutores seria un proyecto que solventaría el grave problema eléctrico que sufría para esa época el tercer municipio más grande del Estado Mérida. A cuatro años de su inauguración es víctima de la desinversión y mantenimiento, pues aseguran que los motores que activan los generadores eléctricos en serie, son motores que se encuentran fundidos por recalentamiento por el uso excesivo y continuo además de un mantenimiento inadecuado.

Entendiendo que todo equipo de esta naturaleza tiene su tiempo de vida útil de acuerdo a la marca y características mecánicas, dentro de la programación de operatividad debe existir un programa de sustitución de los equipos en determinados periodos para que garanticen un buen funcionamiento, pero aquí es evidente la observación de un cementerio de motores desmantelados que son resguardados por una empresa de vigilancia además del refuerzo de la Fuerza Armada.

No se justifica tanto personal en una instalación que no funciona. Esta inversión que en su momento fue cuestionada por los expertos como poco funcional y de poca capacidad para la solución del problema de abastecimiento eléctrico hoy muestra la cara de la desidia, indolencia y el olvido.

Mientras los merideños, al igual que todo el país sufren el mismo racionamiento qué hace cuatro años. Con este ejemplo se ve que las inversiones del gobierno en materia eléctrica se han dilapidado. Es parte de la política espasmódica del gobierno. Pan para hoy y hambre para mañana.