Parque Ciudad de los Niños de Mérida celebró el Día Mundial del agua

120 estudiantes disfrutaron de diversas actividades

La fundación Parque ciudad de Los Niños, presidida por la primera dama del municipio Libertador, Luisa Durán de Rodríguez; conjuntamente con el Departamento de Conservación Ambiental del ayuntamiento capitalino, celebró recientemente el Día Mundial del Agua con una serie de actividades didácticas y educativas para un grupo de escolares.

En esta actividad participaron cerca de 120 niños, niñas y adolescentes, alumnos de la escuela granja “El Señor de la Buena Esperanza”, ubicada en la parroquia Jacinto Plaza, quienes estuvieron atentos al desarrollo de la programación preparada para la celebración.

Jorge Sosa, jefe del Departamento de Conservación Ambiental; destacó la importancia de preservar el vital líquido ante los cambios acelerados que presenta el medio ambiente, por lo que consideraron pertinente iniciar la concienciación por las aulas de clase, entre los alumnos de todos los grados de la escuela invitada.

Asimismo, indicó que los participantes plantaron árboles y segmentos de bambú en los márgenes y taludes de la quebrada “Gavidia” que atraviesa las instalaciones del parque Ciudad de Los Niños.

Finalmente, Sosa enfatizó que el alcalde Léster Rodríguez continuará brindando actividades recreativas y educativas para garantizar el bienestar de los más pequeños, quienes