Patricia Rosenzweig – Vice Rectora Acad. ULA: El entendimiento es la única vía a transitar

La Vicerrectora Académica de la Universidad de Los Andes, Patricia Rosenzweig Levy, expresó su profunda preocupación por los hechos que se vienen sucediendo en el país producto de la grave crisis política que, a su juicio, lejos de dar respuestas a las ingentes necesidades de los venezolanos, ahora se agudiza luego de la convocatoria del domingo 31 de julio de 2017, fecha que la historia reseñará desde distintas visiones, pero que en definitiva, y a la luz de los acontecimientos, sólo conduce a un mayor deterioro de la nación.

“No es posible tanta sangre derramada y tanta falta de entendimiento. Es imperativo buscar canales que permitan una comunicación coherente y conducente al rescate de la convivencia que el país reclama. Las partes en conflicto deben entender que están obligadas a comprometerse en restituir la paz y la confianza en los venezolanos. Basta de intolerancia y de violencia”

Hizo un llamado al buen juicio de los líderes políticos, para que se avoquen, de manera consensuada, a restituir el orden que la democracia impone, donde el respeto a las instituciones que conforman el Estado, se restablezca para que impere el ejercicio sano de la gobernabilidad, y así trascender más allá de intereses políticos y partidistas.

Propuso el trabajo articulado para buscar el entendimiento. “El dolor y el llanto nos deben convocar a todos: sociedad organizada, academias, colegios de profesionales y universidades a presentar propuestas para la reconciliación de la Nación. En los momentos más cruentos, la historia nos muestra que ha sido el diálogo el camino para la Paz”. Prensa V.A. CNP. 14.275