Pausides Reyes(Fundecem): Estudiantes revolucionarios de Mérida debatieron sobre la AN Constituyente

La Gobernación del estado Mérida ha impulsado una serie de actividades académicas con los estudiantes para capacitarlos y disipar dudas sobre el proceso constituyente convocado por el Ejecutivo nacional. En este sentido, se llevó a cabo un conversatorio en el Colegio Universitario Hotel Escuela de Los Andes Venezolanos con los estudiantes y el poder popular.

Al respecto, el director de la Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Mérida (Fundecem), Pausides Reyes, manifestó que las actividades son parte del esfuerzo hecho por el gobernador Alexis Ramírez en toda la geografía merideña, con la intención de propiciar espacios para debatir y recoger impresiones de los venezolanos sobre la Asamblea Nacional Constituyente: “Esta convocatoria ha generado una serie de polémicas que a mi criterio son impertinentes, porque la legalidad de la convocatoria es indiscutible”, esgrimió.

Respecto al mecanismo del proceso, Reyes indicó: “El presidente en Consejo de Ministros puede hacer esta convocatoria. Lo importante del proceso es que debido a la crisis que estamos viviendo de violencia y de terrorismo, el presidente tiene la potestad de anunciar un Estado de Excepción; sin embargo, no lo hizo”, declaró. De igual modo, dijo que la solución recae en el diálogo nacional para reestablecer la paz en la nación.

Los estudiantes presentes en los debates de la Asamblea Nacional Constituyente

A propósito del proceso constituyente, el vicepresidente de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU), Noel Jover, estimó que la elección de los constituyentes se hará de modo sectorial y territorial: “Es darle poder al pueblo, a las misiones, todos los sectores serán involucrados en nuestra Constitución, los estudiantes universitarios estaremos enfocados allí, estaremos debatiendo la importancia del proceso”.

Asimismo, Jover expresó que lo importante en este momento es dar a conocer los objetivos de la convocatoria del presidente: “Todos los derechos que hemos logrado en revolución serán plasmados en la Constitución”, finalizó el líder estudiantil. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz