PDVSA gobiernizada, el pueblo utilizado.

Periodista Nitu Pèrez Osuna

Por: Nitu Pérez Osuna…

Van aumentar la gasolina…eso esta cantado.  Maduro, siguiendo la receta de los Castro, hace una asamblea obrera de -escasa asistencia-, para decirle a los trabajadores que son ellos quienes le pueden autorizar el alza en el precio del único producto barato que podemos disfrutar los venezolanos. “Es un tema muy sensible -afirmó el conductor del desastre-  ustedes lo proponen, yo estoy se acuerdo pero de manera progresiva, metódica, con el consenso general”  y continua …”para aplicarla, tenemos que hacerlo con  estrategia, inteligencia, comprensión, colaboración…¿Ustedes están de acuerdo?” Siiii se oyó entre los presentes, “¡Aprobado!” Asintió.  Es decir, amigo lector, no es Maduro quien aprueba el aumento del combustible, es el pueblo representado en los militantes del PSUV congregados en esa asamblea o, lo que es lo mismo, la culpa del fracaso de la política petrolera del país con mayores reservas en el mundo la tiene el pueblo, esa es la fase superior del socialismo.

 Así que de nada se podrá culpar al señor del caos….somos los venezolanos los responsables de la baja produción, el aumento de los precios de la gasolina y del desastre general. Mientras,  este martes llegó al puerto José, en Anzoátegui un total de 2 millones de barriles de crudo argelino, siendo esta la segunda compra de Pdvsa a la estatal Sonatrach.  Digno del libro de récords Guinnes ¡Venezuela, país petrolero, que importa crudo y combustible!

Lo que no dice Maduro es que se va aumentar lo que no hay.  El Carabobeño nos trae este martes una nota en la que se reseña lo siguiente: “por tercer día consecutivo se evidenciaron fallas en el suministro de combustible en la Gran Valencia y el colapso fue general, pues este lunes las calles amanecieron congestionadas. Conductores y peatones se vieron afectados por un único motivo: los inventarios de combustibles agotados en las estaciones de servicio….detalla además que el 30% del transporte público se paralizó. Pero la crisis podría agudizarse…se trata de un problema que involucra a 8 mil 500 mil vehículos que cubren la ruta urbana en Carabobo, la mitad trabaja con gasolina, el resto con gasoil”

En este país, donde todo se traslada por carreteras y autopista, en vehículos que utilizan gasolina, donde no existe una red ferroviaria para el transporte de los productos de consumo diario, el aumento del precio del combustible aumentará aún más los precios de los alimentos que ya están por las nubes.  ¿Maduro y sus ministros harán mercado? Aquí les dejo un listica  de precios para ellos, sus señoras y niñeras incluidas. Claro, con el precio actual del transporte incluido.

1 Kg de tomates= Bs. 130
1 Kg de Cebollas= Bs. 140

1 kg de Pimentón= Bs. 170

Un paquete de Cebollín= Bs. 125
1 Kg de jamón= Bs. 490
1Kg de queso= Bs. 48

1 Kg de carne molida= Bs 320
1 cartón de huevos= Bs 200
1 Pastilla de jabón= (no hay)
1 Desodorante= (no hay)
Detergente= (no hay)
Leche en polvo= (no hay)
Harina de maíz= (no hay)

Canasta básica alimentaria familiar= Bs 24.750,00
1 Salario mínimo= Bs. 4.251;00
1 salario de docente graduado adscrito al Ministerio de Educación= Bs. 6.000
Costo promedio de vivienda familiar= Bs. 20.000.000

Pago de anuncio de Nicolás Maduro en el New York Time= $ 500.000
100 mil barriles de petróleo diarios a Cuba= regalado

Concluyo con una reflexión: el comunismo nos ha arruinado. PDVSA no es del,pueblo, es del gobierno que la ha minimizado para que produzca lo menos posible para brindar calidad de vida a los ciudadanos pero si lo suficiente para que sea el fundo personal de los comunistas, solo así se entiende que el país con mayores reservas de crudo del mundo, tenga una sociedad  viviendo en la miseria… Ese es el plan castrista… No es que este régimen sea tan incapaz, es que su objetivo ha sido y es convertir a los venezolanos en mendigos distraídos en colas para sobrevivir…en eso han sido y seguirán siendo efectivos sino nos organizamos y  encontramos la fórmula de salir de este régimen lo antes posible.