Pérdidas millonarias en el sector comercial merideño a causa de los apagones

Comerciantes merideños han expresado que las pérdidas causadas por los apagones son incalculables, sin que exista una respuesta oficial en torno a un cronograma de racionamiento serio  que permita una planificación para intentar estabilizar las actividades cotidianas.

Decenas de empresas se han visto obligados a despedir el poco personal ante la falta de productividad para el pago de sueldos y salarios, recuperación de capital y pago de impuestos.

Desde el pasado 7 de marzo cuando se comenzaron hacer rutinarios los mega apagones los sectores productivos y empresariales entraron en quiebra ante las pérdidas de materia prima en el caso de la producción de alimentos y en referencia a quienes trabajan con mercancía no perecedera no hay manera de venta constante ante las fallas constantes que no permiten  garantizar el funcionamiento de maquinaria y menos aún los puntos de cobro, ni transferencias.

Es una cadena de fallas en los servicios públicos como: electricidad, agua, telefonía, entre otros que se suman a la incapacidad manifiesta del sector oficial que usa una serie de justificaciones que nadie cree ya que es evidente la falta de mantenimiento e inversión en estos sectores básicos de atención ciudadana.

Según datos aportados por productores de la zona agrícola desde el mes de marzo la pérdida de la producción aumentó en más de un 70 por ciento ante la imposibilidad de mantener las cadenas de refigeración. 11-04-2019