PJ-Mérida: “a partir del 10 de enero Maduro será un usurpador del Poder Ejecutivo”

El pasado  5 de enero del presente año  se instaló la nueva directiva de la Asamblea Nacional para el siguiente período legislativo, el cual se enfrentará un hecho inédito para  la historia del país, pues  a partir del 10 de enero, según lo establecido en la Carta Magna, debería tomar posesión  un nuevo presidente, “pero en Venezuela no se ha elegido uno, porque no han existido elecciones transparentes”, expresó Alexis José Paparoni, secretario adjunto de Primero Justicia en el estado Mérida.

Explicó que el 20 de mayo fue una farsa electoral desconocida por los ciudadanos del país y la comunidad internacional, “Nicolás Maduro perderá a partir del 10 de enero  toda señal de legitimidad y continuará usurpando el Poder Ejecutivo, lo que nos llevaría a la profundización de la crisis”,  agregó que el Poder Legislativo es el único poder reconocido por los demás países.

Para Paparoni, se debe reafirmar la ilegitimidad y desconocimiento de Nicolás Maduro, así como la declaratoria de usurpación del cargo de la presidencia de la república, además la Asamblea Nacional debe asumir con más fuerza y como único poder legítimo electo por los venezolanos, la representación del pueblo para defender y resguardar los intereses, derechos y patrimonio del Estado, dentro y fuera de Venezuela, mientras dura la usurpación.

De acuerdo al líder político merideño hay que autorizar la ayuda humanitaria y asumir la interlocución directa con países que han comunicado su intención de apoyar a la nación, para superar los bloqueos impuestos por este régimen. Igualmente, el justiciero cree conveniente la creación de un  fondo para la recuperación de activos provenientes de la corrupción, para que “el dinero saqueado, que actualmente está siendo incautado en el exterior, pueda ser congelado y devuelto al pueblo cuando cese la usurpación”, finalizó. /Prensa PJ Mérida