PJ Mérida: Gobierno debe incremetar monto del fondo de ahorro para la vivienda

Una vez que el presidente Nicolás Maduro dijo que un apartamento de la Misión Vivienda está valorado en 50 mil dólares, el coordinador de Primero Justicia (PJ) en Mérida, Francisco Melero, considera que se debe emprender una reforma de la Ley de Política Habitacional, para que el monto financiado por el Estado sea mayor a los 350 mil bolívares que actualmente otorga.

Melero dijo que si los 50 mil dólares se calculan a la tasa Simadi, la cual está en 196,50 bolívares por dólar, entonces el precio de un apartamento de la Misión Vivienda es de 9 millones 825 mil bolívares.

Esta realidad, manifestó el justiciero, es la que el gobierno debe tener en cuenta para incrementar el monto que otorga por Ley de Política Habitacional o Fondo de Ahorro para la Vivienda (FAOV).

“Nicolás Maduro reconoció el elevado precio de la vivienda, el cual está muy lejos de los 350 mil bolívares que otorga por concepto de Ley Política Habitacional, porque con ese precio nadie adquiere una casa o un apartamento, ni en la zona más popular de Mérida o el país y ni siquiera da la inicial del inmueble”, aseguró Francisco Melero.

Por tal razón, desde Primero Justicia esperan que el gobierno reconozca el valor real de la vivienda y propicie una reforma a la ley, que le permita a los ciudadanos contar con más dinero para adquirir una vivienda.

Melero también expresó que el monto que otorga el Estado por concepto de Ley de Política Habitacional, debe actualizarse anualmente y de acuerdo a los índices de inflación.

“Son muchas las familias que se endeudan más de lo previsto porque hoy en día 350 mil bolívares no son suficientes para costear una vivienda y eso debe tenerlo claro el gobierno y calcular el precio real de las viviendas de interés social o no, porque todos los venezolanos tienen derecho a un techo propio y a financiamiento por parte del Estado”, resaltó Francisco Melero. (Prensa PJ-Mérida)