MI PLANETA: “Nuevas especies descubiertas en el Amazonas”

En los últimos dos años se han descubierto más de 380 nuevas especies en las selvas amazónicas, a pesar que un 58% del total de la fauna y flora ha desaparecido en el mundo, lo que es en verdad alarmante.

Estos hallazgos fueron publicados en Sao Paolo en Brasil, tanto por la organización mundial WWF y el Instituto Brasilero de Preservacion y Desarrollo Mamiraua, señalando que casi dos o tres días se asombraban al encontrar nuevas especies.

En total fueron 83 nuevos peces, 261 plantas, 32 amfibios, 20 animales, 19 reptiles y hasta un pàjaro.

Ricardo Mello, investigador y coordinador del programa científico, indicó que “existen muchas nuevas especies totalmente desconocidas que esperamos descubrir”.

Pero alertó que, como ya bien conoce la comunidad internacional, “el deterioro selvático debido a la deforestación y mala planificación agrícola es salvaje y peligroso patra todo el Amazonas”.

Esta importante y esclarecedora información llega en un momento crucial durante las discusiones oficiales de las autoridades brasileras acerca del pulmón terrestre que se halla en peligro por ambiciones humanas desmedidas, donde la ceguera y los bolsillos o cuentas bancarias particulares pueden producir una verdadera catástrofe planetaria.

Valentin Ladra