MI PLANETA: Paneles solares

¿Son los paneles solares respuesta a la urgente necesidad de energía limpia que no dañe la naturaleza, el clima y a nuestras necesidades inmediatas?

Hace ya muchos años que en gran parte del mundo se están utilizando diversas formas y técnicas de estos paneles, incluyendo molinos eólicos, para reducir tanto costos como para “limpiar” la quema de carbón fosilizado que envenena la atmósfera terrestre, y producir energía.

En campos, terrazas de edificios y techos de casas, en ciudades y lejanas aldeas, los paneles solares captan la energía para producir unas formas energéticas que funcionan en forma moderada. Los fotones o partículas de luz, liberan electrones del átomo para generar el flujo eléctrico. Los componentes son células fotovoltaicas, dos capas básicas de silicón, material semi conductor que también se utiliza en microelectrónica que produce la electricidad necesaria.

Estos paneles solares podrían ser una solución positiva para nuestro país, dado los problemas graves de electricidad ya obsoleta que a duras penas se solventa a lo largo de todo nuestro territorio, y así se reducirían los factores de costos y producción.

Una solución para reducir el envenenamiento atmosférico y el peligroso cambio climático, donde la naturaleza trata de defenderse a sí misma, con la dramática consecuencia para nosotros los humanos.

Estamos avanzando a duras penas en este incipiente siglo XXI y necesitamos con urgencia nuevas técnicas y soluciones para todos los habitantes y menos política, controversias e ignorante testarudez.

Nuestra hermosa naturaleza y la vida en general, flora, fauna y humana, necesita urgentes respuestas positivas. No mañana… ¡YA!

Valentín Ladra 22.11.17