MI PLANETA: Polución Plástica, el plástico ahoga al mundo

La mayoría de las naciones del mundo han acordado, junto a la resolución de las Naciones Unidas, de detener los residuos plásticos que van a parar a los océanos. El plástico no se degrada con el tiempo, lo que contamina el hábitat viviente.

Ministros reunidos en Kenya, Africa, han decidido tomar con mucha seriedad cartas en el asunto, lo que es un llamado directo al comercio en general, a pesar que Estados Unidos rehusó tomar medidas concernientes, por lo menos por ahora.

Los expertos ya hablan de que el plástico, incluyendo las inocentes bolsas de diferentes compras, están produciendo una verdadera crisis planetaria, ya que el volumen alarmante contamina ríos, mares y océanos.

Li Lin del grupo verde de WWF señaló que “estamos viendo algo positivo de que estas reuniones han tomado conciencia de este peligro inmediato, pero aun así necesitamos tomar medidas más urgentes antes que sea muy tarde poder eliminar esas miles de toneladas esparcidas por doquier”.

“Es urgente resolver este problemas ahora mismo”.

Por ejemplo la India ya hace varios años prácticamente eliminó las bolsas plásticas en el mercado, suplantándolas por las de papel.

Aquí en Venezuela sólo usamos las de plástico, absolutamente para todo. Las autoridades, si dicen ser pioneros del cacareado positivismo, deberían tomar mayor conciencia de esta muy peligrosa contaminación de nuestra naturaleza.

Vidar Helgesen, ministro Noruego del medio ambiente, una de las voces líderes mundiales importantes en esta materia, dijo a la BBC de Londres que “ya los grandes negocios conocen el flagelo que representa el auge peligroso que representa el plástico discriminado, pero no encuentran las soluciones”.