Poli Mérida y estudiantes se enfrentaron en el sector Paseo La Feria

Paseo Las Ferias (6)

En los enfrentamientos de esta tarde hubo un lesionado leve con un disparo de escopeta calibre 12 milímetros, con cartucho de polietileno de tipo anti motín.

También fue lanzada una bomba lacrimógena la cual no se activó, mientras los jóvenes se defendían con piedras, como única arma.

Según uno de los efectivos encargado de la Comisión Especial de la Policía del Estado Mérida, quien luego converso con habitantes del Paseo, señaló que les llamaron para informarles de algunos encapuchados cerca del Trol Cable, quienes querían arremeter contra el mismo. A lo cual las personas le aclararon que jamás gente del Paseo ha atentado contra estas instalaciones, y que los encapuchados son gente del mismo Paseo que estaban reforzando la barricada, la cual sufrió daños por algunas personas desconocidas. Quienes reforzaban la barricada estaban encapuchados para proteger sus identidades.

y frente a nuevos ataques de los llamados colectivos, que han causado serios daños a varios apartamentos de este sector con armas de fuego, con molotov, y con piedras, lo cual ha sucedido en diferentes arremetidas realizadas durante los dos últimos meses, agregaron que cuando no se tenían barricadas pasaban los encapuchados a cualquier hora disparando a diestra y siniestra amedrentando a lapoblación del Paseo la Feria.

Luego que los habitantes del Paseo dialogaron con el comisionado acordaron retirarse y los jóvenes a sus casas. La gente del Paseo la Feria dejo bien claro al comisionado que jamás han atentado ni atentaran contra el Trol, porque este es un medio público que presta un beneficio a la comunidad de San Jacinto pero también a la gente del Paseo que bajan y luego suben la cuesta a trotar y aunque no les beneficiara el trol, tienen como principio el respeto hacia los bienes públicos del Estado, porque todos son una misma comunidad.

Cabe mencionar que no se entendió por qué mandaron a pasar la gente que esperaba el trasbordo en el Trol cable por la parte de abajo, si bien podrían pasar por arriba, el hecho de que pasaran por frente del enfrenamiento entre policías y estudiantes puso en riesgo la vida la gente, a Dios gracias la conciencia de los jóvenes del Paseo quienes no lanzaron más piedras para que los habitantes de San Jacinto abordaran el Trol y fue entonces que la gente se les acerco a la policía a decirles que abrieran la parte de arriba del trol y que se fueran porque aquí no se quiere dañar a nadie, solo estamos en la legitima defensa de la seguridad de esta comunidad.. CNP.9795