Policía Municipal de Mérida: «Garantizar la movilidad no es un atropello»

AYARI APONTE

Ciudadanos deben evitar estacionar en zonas prohibidas

Contundente y firme. Así se mostró la directora del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Libertador, Ayari Aponte; ante la consulta sobre los supuestos “abusos” de los que son objetos algunos motorizados por parte de los funcionarios de ese órgano de seguridad, quienes son los encargados de despejar las zonas prohibidas para estacionar, muchas veces frecuentadas por dichos conductores.

A propósito, Aponte destacó que “ejercer un trabajo eficiente que permita garantizar la movilidad en las principales calles y avenidas de Mérida no es un atropello”, por el contrario, enfatizó que es necesario que la ciudadanía colabore con la Policía, respetando los espacios públicos que no pueden ser utilizados como estacionamiento y evitando ser multados.

“Si hay un vehículo u otro tipo de obstáculo interfiriendo en los canales de circulación, éste debe ser removido para minimizar el congestionamiento que se ha venido presentando en las principales arterias viales, incluidas las avenidas del centro de la ciudad, donde frecuentemente se presentan focos de esta naturaleza”, explicó Aponte.

Dijo que el organismo que representa no ha atendido hasta el momento ningún tipo de denuncia de abuso por parte de los oficiales, pero aseguró que de presentarse algún caso serán tomadas las consideraciones de rigor, ya que se deben preservar los derechos de los ciudadanos.

La oficial indicó además que los operativos que han emprendido desde la Policía Municipal de Libertador, para concienciar a los motorizados sobre la utilización del casco de seguridad y la disminución de la velocidad, sólo persigue una intención: resguardar la integridad física de éstos y la del entorno. Agregó que siempre han predominado las buenas relaciones, por cuanto se han preocupado por acercar más la institución a las comunidades. (Prensa Alcaldía municipio Libertador)