Política integral dictó taller resolución de conflictos

Este lunes. La dirección de Política Integral de la Gobernación del estado Mérida, realizó en la Contraloría de la entidad, un taller relacionado con la Resolución de Conflictos, para la sana convivencia, enmarcado dentro de las políticas que adelanta el gobernador Alexis Ramírez, en razón de profesionalizar al personal.

Así lo informó el director de Política Integral de la Gobernación del estado Mérida, Antonio Molina, quien señaló que esta importante actividad contó con la participación del personal de la Contraloría, la Defensoría del Pueblo y la dirección de Política Integral.

El taller se dirigió a los 86 prefectos de las parroquias de la geografía merideña, según lo explicó Molina el prefecto dentro del marco jurídico está enfocado como juez de paz y debe estar preparado para asumir diferentes situaciones que se puedan presentar en el ámbito de las realidades que presente las comunidades.

En su intervención manifestó que un Comité Integral de Prevención debe estar conformado por el prefecto, el jefe de la policía de municipio o parroquia y por el representante de cada consejo comunal que integra las jurisdicciones. La idea de la creación de estos comités es tener un diagnóstico en tiempo real de cualquier situación que afecte la comunidad.
Molina indicó “nosotros como Política Integral realizar la canalización y seguimiento de que el ente competente tome la acción correspondiente para solventar la situación planteada.

CNP 18.723