Posición de Gente del Deporte ante la decisión 156 del TSJ

Desde el  2002, año de aparición de Gente del Deporte, hemos venido advirtiendo sobre el carácter o sesgo dictatorial de este gobierno, llámese Chávez o Maduro. Las directrices de este régimen han venido,  de una manera lenta y gradual, socavando las bases de la democracia las cuales se expresan en las fuertes limitaciones a la libertad de expresión, el cerco a las universidades, el ataque permanente y sostenido contra la empresa privada, la represión contra los adversarios políticos quienes han pagado y siguen pagando con cárcel por ejercer el derecho a disentir.

Colocar el historial de agravios de esta gente contra la ciudadanía venezolana es largo y voluminoso. El desconocimiento de alcaldes y gobernadores es práctica común del gobierno lo que se manifiesta en la designación de autoridades paralelas en clara demostración de desconocimiento de la decisión soberana del pueblo venezolano.

A esto se le suma, a partir del mismo día de las elecciones legislativas del diciembre de 2015,  la negativa impúdica del reconocimiento de la Asamblea Nacional (AN) elegida por más de 14 millones de venezolanos. La AN es la expresión de la más genuina y por  demás legítima de la voluntad popular.  El gobierno ha desarrollado prácticas de desconocimiento de la AN  enmascaradas en una supuesta legalidad  basada en el ejercicio paralegal del TSJ, organismo que a todas luces es el brazo “jurídico” de una camarilla que se ha entronizado en el poder.

La decisión 156 del TSJ desnuda al gobierno del escaso ropaje democrático cuando declara por la calle del medio que le asigna al presidente de la república el ejercicio  de la totalidad de los poderes. Aspira el gobierno que nosotros, los ciudadanos, aceptemos y por supuesto acatemos tamaña irregularidad que trastoca, de manera tajante, la poca institucionalidad que venimos viviendo. Este nuevo atropello debemos rechazarlo por las vías democráticas posibles a los fines de no ver definitivamente a Venezuela convertida en una republiqueta comandada por unos usurpadores y violadores de cualquier manifestación democrática y civilizada.

En este terreno escabroso y penoso en que nos ha colocado el gobierno, el deporte ha llevado la “proporción de dictadura que le corresponde” cuando desde el IND y bajo el manto de una providencia ilegal se condena al deporte federado a someterse a la penetración del gobierno en sus  propias organizaciones.

En estos momentos donde la comunidad internacional condena y rechaza este nuevo golpe de estado y la OEA se dispone a discutir la situación venezolana Gente del Deporte acompaña la denuncia de todas las organizaciones no gubernamentales y partidos políticas en contra de esta nueva manera de cercar cada vez más a la sociedad venezolana y consideramos, a esta decisión del TSJ, como un ataque a la civilidad y  a la democracia. Al mismo tiempo estamos seguros que los venezolanos, quienes vivimos las consecuencias del fracaso del modelo económico  del gobierno, rechazará esta nueva arremetida gubernamental. En este sentido convocamos a nuestros amigos del deporte a sumarse a las movilizaciones convocadas por las fuerzas democráticas este sábado primero de abril. Todo esto con la intención suprema de que Venezuela se enrumbe por los caminos de la paz, la justicia y el progreso.

Por Gente del Deporte


John Muñoz 

 Jesús Elorza

José Antonio Rodríguez

Ivan Briceño

Robert Rodríguez   

Héctor López

Alberto Centeno