Presidente de Apula planteó crisis universitaria al Cardenal Baltazar Porras

Virgilio Castillo presidente de Apula se reunió con el Cardenal Baltazar Porras

Virgilio Castillo presidente de la Asociación de Profesores Universitarios de la Universidad de Los Andes, se reunión con el Cardenal Baltazar Porras este jueves 1 de noviembre, en el Palacio Arzobispal del estado Mérida con motivo de plantear crisis humanitaria que atraviesa, actualmente, las universidades venezolanas y el país.   

En este sentido, Virgilio Castillo reiteró que desde hace tiempo Apula ha denunciando la crisis humanitaria que afecta el sector universitario, aseverando que lo que viven las universidades es un reflejo del caos que reina en Venezuela, en el sector económico y social, “es por eso que venimos hablando sobre la crisis humanitaria del sector universitario” declaró Castillo.

Igualmente, Castillo recordó que los salarios que perciben los universitarios no están acorde con la realidad económica de Venezuela, “salarios de miseria, la gente ya no tiene ni siquiera como comprar la poca comida que se consigue”.

“A esto se suma la destrucción absoluta de los sistemas de previsión social producto de la hiperinflación que acabó con el poder adquisitivo” expresó Castillo, lamentando las desmejora en la cobertura de HCM en las ayudas para gastos de salud con las que contaban anteriormente, es por lo que considera que  todos los universitarios se encuentran en un estado de desprotección social ante las contingencias de la vida.

Por consiguiente, a lo antes expuesto, Castillo  planteó al Cardenal Baltazar Porras, la profunda crisis que viven las universidades, y de esta manera encontrar el apoyo de la iglesia en torno a las necesidades que día a día viven todos los venezolanos.

“El Cardenal se solidarizó con nosotros los universitarios ya que conoce lo que estamos viviendo en la universidad y en el país”, explicó que en dicha reunión crearon mecanismos de comunicación directa de apoyo, para buscar ayuda nacional e internacional.

Redacción CC–Foto: Leo León-@leoperiodista