Presidente de Tromerca culpa a los alcaldes de Campo Elías y Libertador de hechos violentos

Con relación a los hechos suscitados en la capital emeritense, el presidente del sistema de transporte masivo Trolebús Mérida, C. A. (Tromerca), Simón Figueroa, calificó de irresponsable al alcalde del municipio Campo Elías, Omar Lares, al señalar a seguidores del oficialismo como causantes de la quema de la unidad especial de niños, niñas y adolescentes de la Policía de Mérida.

Respecto a este hecho, ocurrido en horas de la tarde de este lunes en el sector Aguas Calientes de Ejido, el titular de Tromerca rechazó dichos señalamientos y afirmó que son falsos, pues aseguró que fueron personas contratadas por las alcaldías de Campo Elías y Libertador. “Denunciamos a Omar Lares y a Carlos García por aupar este tipo de acciones vandálicas acaecidas en diversos puntos de la ciudad”, enfatizó.

Asimismo, denunció los daños y destrozos en la estación Centenario de Tromerca, y puntualizó que fue el burgomaestre Lares quien, junto a su equipo, dirige las bandas que protagonizaron tales hechos vandálicos, pruebas que serán mostradas este martes en rueda de prensa.

Para hacerle frente a estas acciones, Figueroa manifestó que en las instalaciones de Tromerca, en la Empresa de Propiedad Social Directa Comunal de Atención Telefónica Ejido (Epsdcate) y en la Universidad Politécnica Territorial de Mérida Kléber Ramírez, funcionarios de las respectivas instituciones se encuentran concentrados en estas sedes para proteger y salvaguardar el patrimonio del pueblo merideño. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz

Gobierno de Mérida condenó quema de patrulla de la Policía a manos de los violentos de la derecha

*** Una vez más los violentos con sus acostumbrados actos terroristas tomaron las calles de Mérida para causar destrozos como es costumbre cada vez que la derecha convoca a una actividad supuestamente pacífica, que no tiene eco en la convocatoria por parte de los ciudadanos

Una patrulla adscrita a la Unidad Especial de Niños, Niñas y Adolescentes de la Policía del estado Mérida fue incendiada por encapuchados en el Centro Comercial Aguas Calientes, ubicado en la población de Ejido, municipio Campo Elías, durante la jornada ilegal de protesta convocada por la oposición denominada “El plantón”, que violó entre otros derechos fundamentales el del libre tránsito de las personas.

En nombre del gobernador Alexis Ramírez, el secretario general de Gobierno, Gerardo Molina, manifestó el más rotundo rechazo y condena a este tipo de acciones y señaló que una vez más los violentos con sus acostumbrados actos terroristas tomaron las calles de Mérida para causar destrozos, como es costumbre cada vez que la derecha convoca a una actividad supuestamente pacífica que no tiene eco en la convocatoria por parte de los ciudadanos.

“Denunciamos los actos terroristas cometidos por encapuchados que además de quemar la patrulla, agredieron la oficina del *611, intentaron romper el galpón del negocio Carnes Venezuela, frente a la mirada indolente de los alcaldes de la oposición que no ejercen ningún tipo de control, que no entienden la responsabilidad que les corresponde, por lo que denunciamos que son cómplices tanto Omar Lares y Carlos García, y que entre sus planes para acabar con la Revolución izan la bandera de la violencia y los resultados son atentar contra los ciudadanos y los bienes públicos. Ellos son los responsables de los grupos violentos que se encuentran encapuchados en la avenida Las Américas y en El Campito que pretenden generar el caos, el enfrentamiento directo, nuestros funcionarios no caerán en su juego, porque aplicarán el uso proporcionado de la fuerza siempre respetando los derechos humanos”, resaltó el secretario general del Gobierno de Mérida.

Manipulación mediática de ULA TV

Por otra parte, Gerardo Molina denunció que la televisora de la Universidad de Los Andes implementa la manipulación mediática al entrevistar en Pie del Llano y en El Carrizal a los ciudadanos que se encontraban allí manifestándose, pero no reseñan a los violentos de Cosmos y El Campito en la avenida Las Américas y mucho menos sondean la opinión de quienes están en contra del trancón ilegal que viola derechos Constitucionales y derechos humanos (DD HH).

Director del Iapem deploró quema de la patrulla

Por su parte, el director del Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida, comisionado agregado Álvaro Sánchez Cuellar, deploró la quema de la camioneta adscrita a la Unidad Especial de Niños, Niñas y Adolescentes de la institución que dirige y que cumple funciones para el resguardo y protección tanto de los niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo, creada en conjunto con la misma comunidad. Detalló que la unidad incendiada es una camioneta tipo pick-up, doble cabina, marca Chery, signada con el número P-423, modelo Grand Tiger 4 x4, año 2012. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz