Presos políticos llaman a votar este #15Oct: Si queremos un cambio tenemos que participar

Nosotros, prisioneros políticos abajo firmantes, nos dirigimos al pueblo de Venezuela en relación a las elecciones regionales que tendrán lugar el próximo domingo 15 de octubre.

Asumimos el riesgo de escribir este comunicado, desde el calabozo del Helicoide, en el que Nicolás Maduro nos mantiene encerrados, por el delito de ser libres de consciencia. Lo hacemos con esperanza de que el pueblo de Venezuela se exprese con rebeldía, en nombre de todos aquellos que hoy somos silenciados. La democracia que hoy falta en el país, permanece viva en los huesos de los venezolanos.

Pedimos al pueblo que participe masivamente en las elecciones votando por los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática y haciendo presencia activa en los centros de votación, trabajando para movilizar e informar a los electores y defendiendo el voto en las mesas electorales.

Estas elecciones fueron ilegalmente retrasadas por el CNE, que bajo las órdenes de Nicolás Maduro ha impedido desde 2016 la expresión de la voluntad política del pueblo. Y aun hoy, viéndose forzados a convocar las elecciones, es el propio CNE, el que ha negando las sustituciones de candidatos, eliminado arbitrariamente centros electorales e impuesto condiciones desiguales y, por tanto, inconstitucionales. A pesar de todo lo anterior, la enorme mayoría que somos es indetenible. Hoy no votamos porque estemos en democracia, sino que votamos para no renunciar a la democracia. El voto es una forma insustituible de alzar la voz, para quienes creemos en la libertad, por sobre el fraude y la represión.

No dudemos ni por un segundo que las elecciones regionales se convocaron gracias a las protestas de calle, a la presión de la comunidad internacional y según el mandato del 16 de Julio.

Las elecciones serán un paso fundamental en el proceso de recuperación del orden constitucional.

Debemos seguir la lucha en la calle sin descanso y nuevamente c‎onvocamos al pueblo ciudadano a salir a la más grande movilización nunca antes vista en Venezuela este 15 de octubre llenando cada centro de votación del país.

Como prisioneros políticos no se nos permite salir a votar el 15 de octubre pero pedimos a todos los venezolanos que nos lleven a votar de su mano, que cada voto de ustedes sea nuestro voto. Si queremos un cambio tenemos que participar , garantizando una resonante victoria electoral que permita:

1) Castigar a Maduro y sus candidatos por su incapacidad e indolencia ante los graves problemas de la gente, su corrupción y sus constantes violaciones de los DD.HH. y las libertades fundamentales.

2) Alcanzar el poder en todas las regiones para servir a la gente y liberar a cientos de miles de empleados de las gobernaciones controladas por el PSUV, que viven bajo las permanentes amenazas y chantajes del régimen.

3) Seguir avanzando hasta ganar la elección de la Presidencia de la República recuperando todos los espacios s‎ecuestrados por la mal llamada “Revolución Bolivariana” tal como ocurrió en el 2015 con la Asamblea Nacional.

4) Promover la descentralización y el retorno de competencias a las gobernaciones.

5) Presionar para llegar a una solución a la crisis social, política y económica aprovechando la oportunidad que brinda la elección del 15 de octubre, recuperando espacios, VOTANDO para BOTAR a la crisis y a quienes la generaron.

6) Derrotar una vez más al gobierno en el terreno electoral y obligarlo a que escuche nuestro grito de cambio:‎

¿QUIÉNES SOMOS?
¡VENEZUELA!
¿QUÉ QUEREMOS?
¡LIBERTAD!

Es auténtico. Siguen firmas al dorso. Decenas de firmas adicionales en resguardo ante posibles represalias.

Daniel Ceballos, Rolando Guevara, Otoniel Guevara, Franklin Hernández, Ronny Navarro, Juan Giraldo Ochoa, Gregory Sanabria, Yon Goicoechea, Renzo Prieto, Villca Fernández, Leonel Sánchez, Roberto Picón, Juan Bautista Guevara, Dany Abreu, José Vicente García, Gabriel Valles, Carlos Pérez, Alfredo Ramos Acosta