Primero Justicia en Mérida aseguró que el concejal Fernando Albán no se suicidó

El partido Primero Justicia en el estado Mérida se pronunció este lunes en referencia a lo que calificó como un asesinato contra el concejal del Distrito Capital Fernando Albán, luego que se anunciara por parte del Fiscal General Tarek William Saab el presunto suicidio del dirigente justiciero. 
 
 
“Con profundo dolor hacemos del conocimiento público el vil asesinato de nuestro compañero a manos de la dictadura de Nicolás Maduro,  quien por alzar su voz en la búsqueda de un país mejor y  la lucha por el rescate de la democracia del pueblo venezolano fue torturado y asesinado”, denunció Leonardo Briceño concejal por el municipio Libertador en el estado Mérida. 
 
Briceño,  rechazó   categóricamente las declaraciones oficiales del régimen: “tratan de encubrir la tortura y el asesinato perpetrado por el cuerpo del terror de la dictadura, todos saben y conocen las medidas de seguridad y resguardo de la integridad física que deben existir para cualquier detenido”, agregó que el concejal Fernando Albán no fue detenido sino secuestrado por lo que exigieron justicia ante todas  las instancias nacionales e internacionales. 
 
 
El edil fue aprehendido el 5 de octubre al regresar a Venezuela de un viaje procedente de la ciudad de New York, Estados Unidos y era acusado de “terrorismo y magnicidio”, cargos que desde Primero Justicia rechazaron. 
 
Se convirtió en el quinto preso político que muere en condiciones extrañas dentro de las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Prensa PJ Mérida.