Privaron de libertad por incitación al odio a bomberos merideños

Culminó la audiencia de presentación de:  Carlos Varón y Ricardo Prieto, los dos efectivos adscritos al Cuerpo de Bomberos del estado Mérida detenidos presuntamente en flagrancia tras grabar un audiovisual alusivo al mandatario Nacional  Nicolás Maduro.
 
La fiscalía imputó el delito de promoción e incitación al odio con agravante, y el tribunal 2do de control decidió dictar la medida privativa  privativa de libertad basado en el art 21 de la Ley Contra el Odio por el delito de incitación al odio agravado al considerar la cantidad de personas que llegó y el medio utilizado.
 
Los funcionarios habrían grabando un vídeo en donde un burro se paseaba por las instalaciones de la sede bomberil ubicada en Apartaderos, en el comentaron “aquí está el presidente Maduro haciendo una inspección”.
 
Posteriormente fueron detenidos y presentados ante el juez de control Carlos Márquez quien tomó la  determinación, luego de la imputación del fiscal Silvio Villegas en la audienci de presentación este domingo 16 Sep que duró varias horas.
 
La defensa seguirá aportando argumentos en los 45 días siguientes para logar la libertad plena de esto dos servidores públicos.