Prociudadanos Mérida apuesta por la construcción  de un país a través de la política de altura 

Los jóvenes del movimiento Prociudadanos en el estado Mérida, expresaron  que en Venezuela se debe apostar por la construcción de un país a través de la política de altura y el diálogo, añadieron que  la negociación y el consenso son la salida a la crisis política, económica y social que atraviesa el país.
 
Omar Varela, coordinador del movimiento en la región, aseveró que la política es el arte de la negociación, “ desde Prociudadanos estamos claros que es la salida para que los venezolanos enfrentemos la crisis”, refirió que la organización está conformado por  jóvenes capacitados y en proceso de formación, quienes asumieron el reto para darle una nueva opción al país y llenar de esperanza a los ciudadanos.
 
Varela , acotó que en  Venezuela debe llegar una nueva forma de gobernar, “queremos construir una nueva libertad de democracia, ya  basta que el Gobierno nacional se meta en la vida del ciudadano y decida por ellos”, apuntó.
 
 
Jóvenes impulsan nuevos proyectos en la región 
 
El líder del movimiento, informó que están impulsando un proyecto en el estado Mérida denominado “Ciudad Competitiva”,  una idea para Mérida, a su criterio existen ciudades que adoptan una nueva forma de gobernanza, “cuando hay buena economía se acaba  el desempleo, hay que tener una economía estable”, afirmó. 
 
Además, explicó que la Universidad de Los Andes (ULA) es un gran músculo para el desarrollo del estado y se debe  aprovechar dicho espacio, “ creemos en la meritocracia y los que saben son quienes deben gobernar Venezuela”, detalló. 
 
Por último hizo una invitación a todos los merideños para el próximo 6 de julio a la PLaza Brión de Chacaito, donde  proclamarán el movimiento y presentarán todas las firmas recaudadas ante los venezolanos y el Consejo Nacional Electoral (CNE), ” agradecemos a todos por apoyarnos en el proceso de validación, continuaremos en las calles trabajando por un mejor país”. / Prensa Prociudadanos