Profesores del Colegio Fe y Alegría manifestaron una vez más en Tovar

Un grupo de profesores de la Unidad Educativa Colegio Fe y Alegría que funciona en la ciudad de Tovar, este jueves se vistieron con uniformes de estudiantes, para protestar ante la precaria situación por la cual están atravesando.

“Hoy jueves 07 de febrero estamos una vez más la representación del Colegio Fe y Alegría manifestando nuestra posición, porque queremos decirle a Venezuela que nos vestimos de estudiantes en las calles de Tovar para expresar lo que ellos en algún momento quieren hacer y demostrar”.

Esta afirmación corresponde a Ubaldo Briceño director de la Unidad Educativa Colegio Fe y Alegríade la ciudad de Tovar, quien mencionó lo que diariamente vive dentro de la institución al escuchar de sus alumnos, quienes desean seguir formándose en las aulas sin dejar de mencionar las necesidades que presentan.

“Profesor no puede desayunar, no tengo zapatos para venir a clases, estoy enfermo y mis padres no pueden comprarme la medicina, profesor no tengo los cuadernos completos, hoy no tengo que almorzar, no tengo mono para educación física, profesor no tengo dinero para venir a clases todos los días”, mencionó Briceño quien asegura que esa realidad les motivó a vestirse de estudiantes y salir a manifestar.

Unido a la realidad de los estudiantes está la de los docentes quienes requieren salarios justospara poder proseguir impartiendo formación a los estudiantes que también están haciendo esfuerzos para acudir a las aulas, “Nuestro personal se mantiene en las aulas, por cierto este jueves estuvieron realizando una actividad pedagógica la cual tiene que ver con la redacción de un cuento por la paz de Venezuela a solicitud del Ministerio de Educación según el acuerdo viceministerial número 12”, relató Ubaldo Briceño.

Finalmente, el director de la Unidad educativa Colegio Fe y Alegría indicó que no apoyan el paro donde se vean afectado los estudiantes, en esta institución estamos dando clases respetando sus derechos y con una planificación organizada por nuestro comité de conflicto realizamos esta manifestación, invitando a las demás instituciones para que juntos sigamos reclamando las mejoras salariales sin que se vean afectados los estudiantes. José Rafael Maldonado/CNP/16.125