Profesores ULA ratificaron su compromiso de lucha en defensa de la universidad autónoma

Profesores de la  Universidad de Los Andes asistieron a la celebración de su día nacional organizado por la Asociación de Profesores de la ULA.

La programación de este 5 de diciembre comenzó con una misa en la Catedral de Mérida oficiada por el Cardenal Baltazar Porras quien destacó la importancia y valentía de los docentes universitarios en momentos tan difíciles que vive la educación venezolana donde un docente gana un sueldo miserable que no alcanza ni para comer.

Seguidamente los profesores de la ULA se concentraron en la plaza Bolívar para una ofrenda floral, allí la profesora Katty Díaz quien habló en nombre del gremio y luego lo hizo el presidente de la Apula profesor Virgilio castillo Blanco.

Con motivo de esta importante fecha la Cámara Municipal del Libertador en Mérida realizó una sesión solemne en la que se entregaron sendas distinciones a profesores de las distintas facultades siendo el orados de orden el profesor Davíd Díaz Miranda presidente de la Seccional de jJbilados de la Apula.

En horas de la tarde la junta directiva de la Apula entregó reconocimiento por años de servicio, actividad de investigación, académica, gremial y deportiva en el acto central que se celebró en el auditorio del gremio donde se contó con el discurso de orden del ex rector de la UCV Dr. Guiseppe Giannetto.

La celebración de día del profesor universitario en Mérida sirvió para ratificar la lucha que se viene gestando en defensa de las condiciones socio  económicas de los universitarios en general y sumar esfuerzos con otros gremios que permitan unificar con fuerza nuevas acciones sin desmayar ante los atropellos del gobierno nacional en su intención de acabar con las universidades autónomas.CC