Programa Fray Juan Ramos de Lora – ULA recibe apoyo de Alcaldía del Municipio Miranda

El coordinador del Programa Fray Juan Ramos de Lora, Francisco Bongiorno, sostuvo el pasado martes 14 de marzo una reunión con las autoridades de la Alcaldía del Municipio Miranda del eje del páramo de Mérida, esto con el propósito de establecer convenios de cooperación e integrar a este ente gubernamental para que apoye a los estudiantes de ese municipio que cursan estudios en el programa, en la ciudad de Mérida.

“Este apoyo consiste en el transporte para el traslado de los estudiantes que están inscritos en el programa Fray Juan Ramos de Lora en las diferentes facultades de la Universidad de Los Andes en Mérida, además de alguna ayuda económica que se les pueda brindar. Se manifestaron muy receptivos y expresaron su apoyo incondicional y reconocen el aporte importante del Programa Fray Juan Ramos de Lora hacia los estudiantes de los liceos públicos de ese importante municipio del Páramo y para el desarrollo de esa región”, resaltó el profesor Bongiorno.

Agregó que durante la semana pasada se realizaron visitas institucionales a las 8 unidades educativas que se localizan en el municipio Miranda, con el fin de captar a los estudiantes talentosos y con ánimo de formarse e ingresar a estudiar a la Universidad de Los Andes a través del Programa Fray Juan Ramos de Lora. Entre las instituciones visitadas se destacan la Unidad Educativa Canónigo Uzcátegui, la Escuela Técnica Mesa Cerrada y la Unidad Educativa Francisco de Paula Andrade, ubicada en Timones, además de visitar las Unidades Educativas de La Venta, en la población de La Venta y Emilio Maldonado, de Chachopo, destacó entre estas visitas la hecha a la Unidad Educativa Ignacio Fernández, ubicada en la lejana población de Piñango.

“Para esta semana se visitarán las unidades educativas localizadas en los municipios de Pueblo Llano y Cardenal Quintero, con el mismo propósito y objetivo que se cumplieron en el municipio Miranda, manifestando con ello el compromiso social de la Universidad de Los Andes en beneficio de los estudiantes cuyas familias son de escasos recursos económicos para que, a través del Programa Fray Juan Ramos de Lora, puedan ingresar a realizar estudios de educación superior”, dijo finalmente el profesor Bongiorno. Golfredo Lobo / Prensa ULA / CNP 14.293