Programa Lidec recuperó espacios del parque metropolitano Albarregas

Jóvenes cursantes de la primera cohorte del programa de formación Liderazgo, Democracia y Ciudadanía (Lidec), recuperaron espacios del parque metropolitano Albarregas, una experiencia que busca fomentar la recuperación de espacios públicos, de la ciudadanía y el sentido de pertenencia de los habitantes de la ciudad de Mérida por esos espacios.

 Adela Castellanos, participante de la primera cohorte del programa Lidec, señaló que luego de estudiar temas inherentes a la recuperación del espacio público, la planificación estratégica, propuestas de políticas públicas y temas relacionados a la democracia, derechos y ciudadanía, realizaron trabajos de campo que involucraron a las comunidades adyacentes al parque Albarregas.

Los habitantes de esos sectores manifestaron su satisfacción y complacencia por el trabajo realizado por los jóvenes del programa Lidec y reconocieron que tras diversas jornadas de recuperación, el parque Albarregas mejoró considerablemente siendo ahora un espacio público de calidad, acondicionado para la recreación de los habitantes de Mérida.

Vecinos del barrio Santo Domingo y de las residencias cercanas al parque por la zona de Cruz Verde, fueron motivados por los jóvenes quienes están en el proceso de formación para recuperar los espacios públicos.

Castellanos dijo que Mérida merece de esos espacios de calidad y que otros lugares como el parque Albarregas deben ser recuperados, en virtud del deterioro que presentan por diferentes razones. “Creemos que debemos seguir fomentando ciudadanía y sentido de pertenencia por los espacios que ofrece la ciudad, los cuales lamentablemente ahora no están en optimas condiciones, lo que impide el sano esparcimiento de los habitantes de Mérida”, dijo Adela Castellanos. (Prensa Lidec / NS)