Prohíben nuevamente el ingreso de la prensa al Palacio Legislativo

Por sexta semana consecutiva la Guardia Nacional Bolivariana prohíbe el acceso de los medios de comunicación al Palacio Federal Legislativo.

Desde tempranas horas de este martes un piquete del organismo castrense se apostó en la esquina de Pajaritos, ubicada en el centro de Caracas, para evitar que los profesionales de la comunicación ingresaran a la sesión ordinaria que celebrará el Parlamento. 

El diputado Omar González dijo que no se justifica que se impida a los medios de comunicación pasar a la AN. “No pueden arriesgar sus vidas todas las semanas para entrar al hemiciclo. Nos solidarizamos con ustedes”, añadió. 

Desde el 7 de mayo, una semana después de que un grupo de uniformados respaldaran al presidente interino, Juan Guaidó, el nuevo comandante de la GNB, el mayor general Leonardo Malaguera Hernández, prohibió el acceso de la prensa a la instancia legislativa. 

El martes pasado periodistas, camarógrafos y reporteros gráficos lograron romper la barrera de los uniformados en la entrada del Parlamento, en compañía del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Marco Ruíz, y de varios diputados. 

Ante esta situación, las medidas de seguridad por parte de la GNB amanecieron reforzadas.

http://www.el-nacional.com/noticias/politica/funcionarios-impiden-acceso-periodistas-asamblea-nacional_284948