Protector Jehyson Guzman atiende emergencia del agua potable en Tovar

El Protector de la entidad, Jehyson Guzmán en coordinación con el Concejo Bolivariano del Municipio Tovar; el Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas y la empresa estatal Aguas de Mérida, se encuentran abocados en atender la emergencia por el agua potable en esa jurisdicción del Valle del Mocotíes.

Como acción concreta,  durante este miércoles 24 de julio entregaron la manguera necesaria para efectuar las reparaciones en el acueducto El Chayotal el cuál surte a gran parte de la población.

El objetivo es consolidar un sistema de captación de agua para aumentar el número de litros. Simultaneamente,  ingenieros de Aguas de Mérida atienden a los sectores más afectados e instituciones suministrando el vital liquido con cisternas.

Oswaldo Ferrer, presidente de la hidrológica de Mérida, señaló que siguiendo instrucciones del Protector, en un trabajo articulado con el Concejo Municipal le entregaron al consejo comunal El Corozo la manguera de alta presión,  la misma la instalaran lo antes posible.

Detalló que efectuaron varias evaluaciones e inspecciones técnicas  en los acueductos que surten a Tovar  para así establecer el plan de atención que el Gobierno Bolivariano dispone para una oportuna respuesta  a la necesidad del pueblo.

Belkis Contreras, presidenta del Concejo Municipal quien en compañía de los concejales bolivarianos, integrantes de la comunidad, CLAPs de varios sectores y el consejo comunal El  Corozo, manifestó que  estan cumpliendo con la comunidad. La manguera servirá para incorporarla al sistema El Chayotal y restablecer el recurso hidrico.

Adelantó que el Ministerio del Poder Popular la Atención de las Aguas bajo la representación de Aguas de Mérida C.A, reactivará en el Municipio la Sub- gerencia de atención, con el proposito de consolidar la organización de las mesas técnicas de agua. Prensa Concejo Bolivariano del Municipio Tovar.