Protesta en Tovar: “Toquen, toquen la bocina, no tenemos nada para llevar a la cocina”

Para seguir  llamando la atención del Ministerio del Poder Popular para la Educación, el personal obrero, administrativo y profesoral del liceo José Nucete Sardi volvió a salir a protestar pacíficamente este miércoles 06 de febrero en las inmediaciones de la plaza Bolívar en la ciudad de Tovar del estado Mérida.

A viva voz los manifestantes gritaban las consignas “Toquen, toquen la bocina, no tenemos nada para llevar a la cocina”, “Y no, y no me quiero ir, quiero un salario justo para quedarme en mi país”. Frank Pernia, docente de la institución educativa que llevó a cabo la manifestación expresó que ya no aguantan más con el mísero salario que están percibiendo luego de que el patrono desconociera lo establecido en el contrato colectivo.

Indicó Pernía que es urgente que el Ministerio de Educación reactive todos los beneficios que establece el contrato colectivo, “Para nadie es un secreto la difícil situación por la que está atravesando nuestro país y esto no escapa para poder adquirir lo necesario para poder alimentar a nuestro grupo familiar, cancelar los servicios básicos, entre otras necesidades básicas”.

Esperamos que otros colegas se sumen con mucha fuerza a este reclamo pacifico por nuestros beneficios los cuales son irrenunciables y urgentes para poder seguir en nuestras casas de estudio, “Somos muchos los que queremos seguir trabajando en nuestro país, pero cada día con estos salarios nos hace pensar en salir a buscar mejores reivindicaciones”, expresó finalmente Frank Pernia. José Rafael Maldonado/CNP: 16.125